Los astronautas cambian Windows por Linux

La NASA ha decidido migrar deWindows a Linux los equipos personales de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un sistema operativo “estable y confiable”.

Según explican en el blog de la Fundación Linux, uno de los miembros de la United Space Alliance, Keith Chuvala, y profundamente implicado en las operaciones llevadas a cabo por el ya desaparecido transbordador espacial y por la ISS, decidió plantear la migración hacia el sistema operativo Linux. “Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable, que nos proporcione autocontrol”.

Esta migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como en el robot Robonaut (R2), diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas. Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles con Debian 6. “Al ir con Linux, el robot puede ser manipulado por los astronautas a bordo”, afirma Chuvala.

Además, ha destacado que la capacidad de Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a asegurar que R2 puede ser productivo en la ISS. “Aunque está en la fase de puesta a punto, el R2 podría llevar a cabo tareas peligrosas o demasiado repetitivas para los astronautas en condiciones de microgravedad”, afirma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s